Reportan en Tamaulipas ocupación hospitalaria del 44% por Covid-19

La ocupación hospitalaria por Covid-19 se encuentra en el 44% hasta la tarde del domingo. Dan a conocer 215 nuevos casos positivos en Tamaulipas

 

COVID-19-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las clínicas y los hospitales de Tamaulipas con camas de atención a pacientes con Covid-19 tenían una ocupación por este concepto del 44 por ciento hasta la tarde del domingo.

La Secretaría de Salud del Estado explicó que la mayor ocupación se registraba en los nosocomios del IMSS, con un 58 por ciento.   

Posteriormente, figuraban los hospitales dependientes de esta Secretaría con 39 por ciento; y luego los del Issste con 23 por ciento.

Mientras que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria contaba con pacientes en el 16 por ciento de las camas de la sala de atención a portadores de dicho virus.

Hay que señalar que el pasado 7 de julio, se reportó un 50 por ciento de ocupación en las 1 mil 48 camas Covid disponibles en esta entidad, cuando había 2 mil 471 contagios activos en la misma.

Mientras que, ahora con 3 mil 213 casos de dicho tipo, apenas había pacientes en el 44 por ciento de dichas camas, unos intubados y otros sin intubar.

Esta dependencia pública reportó en esta fecha 215 nuevos casos de Covid en Tamaulipas, así como un deceso por esta enfermedad en Matamoros y otro en Nuevo Laredo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

COVID-19: REGIÓN DE TAMPICO  ES ‘FOCO ROJO’ EN TAMAULIPAS