Hombre trans da a luz a su primer bebé en Sinaloa

Por primera vez en México un hombre trans dio a luz a un bebé en Sinaloa
Hombre-trans-bebé

Por primera vez se dio un caso en México, en Sinaloa para ser más precisos, de un hombre trans que dio a luz a un bebé, el cual nació saludable el pasado 29 de julio en el Hospital de la Mujer Culiacán; el recién nacido pesó tres kilo 650 gramos y midió 50 centímetros.

El hombre llamado Gabriel Romero compartió en sus redes sociales y en una entrevista reciente que durante su embarazo sufrió discriminación por el sector salud del estado, puesto que no le brindaron la atencion en tiempo y forma.

“Las dificultades por el lado del Sector Salud es que, al encontrarse con un caso tan especial y particular, que desconocen, al final de cuentas no vengo recibiendo la atención médica por evasivas, ignorantes y respuestas que no tienen congruencia”, denunció Gabriel.

“Me considero un hombre y me siento un hombre en su total extensión de la palabra solo que mis genitales no concuerdan con lo que realmente yo me siento como persona. Entonces, he decidido utilizar el recurso de tener matriz, de poder ovular para poder gestar a mi propio hijo”, expresó Gabriel días antes de tener a su bebé en sus brazos.

Hombre-trans-bebé

Sin embargo, para el 29 de julio, el personal médico del nosocomio de la Mujer Culiacán hizo todo lo posible para que el bebé naciera sano, por lo que Gabriel Romero se mostró muy agradecido con el equipo de trabajo social del nosocomio y la coordinadora estatal del Programa de Igualdad de Género en la Secretaría de Salud, Marlene Espinoza.

A través de las redes sociales, la fotógrafa Pamela Sánchez, quien capturó el alumbramiento de la familia Romero, compartió una serie de imágenes que conmovieron a los internautas.

“El día jueves, 29 de julio, fue un gran día por la llegada de baby Rey Roma, hije de Roma Gabriel Romero, hombre trans. Y gracias totales a todos los que pusieron su granito de arena para llegar a este bello momento. Total agradecimiento a todos los involucrados y a los que se siguen sumando a tanto Amor y Respeto“, escribió para acompañar las fotografías.

Hombre-trans-bebé

Cabe destacar que previo a tener a su bebé, Gabriel Romero compartió en sus redes sociales una reflexión en la que aseguró que el hecho de que fuera un papá gestante no le quitaba valor, ni por eso dejaba de ser un ser humano.

“Siento lo mismo que tú y cualquier otra persona. Seamos más uniéndonos al respeto e inclusión por todxs las personas existentes en el mundo. Existimos y cada vez somos más y tenemos el mismo amor y valor. Somos creados con amor y para amarnos entre nosotros mismos. Abramos nuestros corazones para amar, no para ofender o dañar a otros”, escribió.