En 17 meses saquean 330 escuelas públicas en Tamaulipas: SNTE

Denuncia SNTE que han saqueado 330 escuelas públicas en Tamaulipas, hay planteles sin cableado, por lo que así no se debe retornar a las aulas
saquean-escuelas-públicas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 330 escuelas públicas de educación básica y media superior fueron vandalizadas en los últimos 17 meses en los cuales tales inmuebles han estado cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Lo anterior reveló el secretario general de la Sección 30 del Snte, Rigoberto Guevara Vázquez, quien advirtió que ha sido robado el cableado de muchos de dichos planteles.

De tal manera que hizo un llamado a las autoridades educativas y las asociaciones de padres de familia, para que se repongan esas líneas de electricidad antes de reabrir las aulas al inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022.

Hay que señalar que los amantes de lo ajeno roban el cable con el fin de extraerle el cobre con el fin de venderlo por kilo en negocios dedicados a la compra de materiales reciclables.

Guevara Vázquez manifestó que esta sería una de las condiciones, que los docentes pondrían para el regreso gradual a las clases presenciales.

Hay que recordar que, desde el pasado 17 de marzo, se cerraron las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

SERÁ VOLUNTARIO ENVIAR A HIJOS A CLASES PRESENCIALES EN TAMAULIPAS