Consultará Educación Tamaulipas a padres qué les inquieta del regreso a clases

Hay en Tamaulipas 3 mil 112 asociaciones de padres formalmente constituidas
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/

 

consultará-set-a-padres-cleses-presenciales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizará una consulta virtual con madres y padres de familia, para conocer las mayores inquietudes de los mismos sobre el regreso a las clases presenciales proyectado para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

La jefa del Departamento de Padres de Familia de la SET, Victoria Hernández Aros, informó que se espera que este sondeo de opinión facilite el diseño de estrategias puntuales de capacitación para estos tutores.

La funcionaria advirtió que actualmente hay 3 mil 112 asociaciones de padres de familia formalmente constituidas, en un total de 4 mil 667 escuelas locales.

Apuntó que en cada uno de los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo de la SET hay un enlace con estas agrupaciones, a través de las cuales se implementan las estrategias para padres de familia de la SET.

consultará-set-a-padres-cleses-presenciales

Hernández Aros mencionó que, en el marco de la contingencia sanitaria del Covid-19, el secretario Mario Gómez Monroy le ha pedido mantener una comunicación estrecha y permanente con estas asociaciones.

En particular, se le ha pedido recomendarles no dejarse llevar por fuentes no oficiales en el tema del regreso a las clases presenciales, sino esperar a los comunicados oficiales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Además de continuar invitándolos para trabajar en conjunto con los maestros para alcanzar los objetivos educativos en los diferentes niveles de educación básica.

La entrevistada comentó que, durante los meses de mayo y junio, se realizó una capacitación intensiva con integrantes de las asociaciones de padres de familia locales sobre el Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia.

Así como una explicación sobre el llenado del Formato del Concentrado Anual de Recursos Financieros, así como la Ruta de implementación de las Asociaciones de Padres de Familia del ciclo escolar 2021-2022.