Veneno mató a 17 perros y un gato

Procuraduría de Justicia podría investigar el caso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fueron 17 perros los que resultaron envenenados por una sustancia fuerte que esparcieron en la plaza del fraccionamiento Del Valle.



Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil, dijo que con un camión de Bomberos se arrojó agua con jabón a presión para limpiar la zona y así evitar daños no sólo a los animales, sino a los vecinos del sector.



“Lo que hicimos fue un lavado de lo que aparentemente era lo habían esparcido”.



A la Secretaría de Salud le corresponde investigar el tipo de veneno que se arrojó al lugar y que fue la causa que provocó la muerte de los canes, además de un gato.







No se descarta que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE9) pueda iniciar una investigación, en dado caso, si un vecino haya presentado una denuncia.



Ante el reporte en redes sociales de palomas muertas en el fraccionamiento, el director de Protección Civil dijo que de ser necesario, acudirán a limpiar para evitar afectaciones a la salud.



“Cercioramos que no pudiera haber una situación de riesgo para la población que habita en esa zona de la ciudad, que no hubiera afectaciones hacía los menores de edad”, expresó.