Padres de familia en Tamaulipas inseguros por regreso presencial de clases

Regreso gradual a clases presenciales divide a padres de familia en Tamaulipas, advierten
clases-presenciales-padres-de-familia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora Itzcalli Anzures Silva dijo que aún no se puede vislumbrar que los padres de alumnos de primaria y secundaria en Tamaulipas, se vayan a oponer al regreso gradual a las clases presenciales, que el gobierno federal proyecta iniciar el lunes 30 de agosto.

Consideró que la reciente negativa de los padres de algunas de las 5 escuelas privadas de Victoria, de enviar voluntariamente a sus hijos a clases presenciales de regularización del lunes 3 al viernes 13 de agosto, no representa el sentir de sus pares en el resto de la entidad. 

Hay que señalar que los directivos los planteles habían solicitado participar en esta “Jornada Presencial de Regularización” a la cual habían convocado las autoridades estatales de Salud y Educación exigiendo un protocolo de prevención de contagios de Covid 19.

clases-presenciales-padres-de-familia

La también maestra de nivel primaria opinó que el comportamiento de dicho virus en esta entidad en el transcurso de las próximas 3 semanas va a ser clave a la hora en la cual los padres de las escuelas locales de educación básica finalmente definan si envían o no a sus hijos a las aulas al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

“Hay opiniones muy divididas: Hay padres de familia, que están a favor del regreso a clases de manera presencial; y hay padres que prefieren sacrificar el ciclo escolar de su hijo sin exponerlo (a un contagio de Covid)”, expresó. 

“Hay que esperar a ver el comportamiento de la pandemia; y también a conocer las indicaciones de las autoridades en este tema”, agregó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

ROBAN BICICLETA DE SU  CASA EN COL. ALTAS CUMBRES