Pese a recorte de $20 millones  dejaremos finanzas sanas: Pilar Gómez 

Alcaldesa Pilar Gómez se compromete a dejar recolección de basura funcionando adecuadamente y las finanzas sanas 
pilar-gomez-recorte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual administración municipal 2018-2021 entregará finanzas sanas a la siguiente 2021-2024 a pesar de un recorte de 20 millones de pesos, que recientemente le aplicó el gobierno federal.

La alcaldesa Pilar Gómez Leal manifestó que también se dejará operando adecuadamente el servicio de limpieza pública, en donde la descompostura de 7 camiones recolectores hizo caer la cobertura del 98 al 75 por ciento entre el 5 y el 11 de julio.

Apuntó que, debido al recorte presupuestal, se tuvo que solicitar el apoyo del gobierno estatal para adquirir refacciones para los camiones descompuestos, por lo que actualmente se está cubriendo la recolección en más del 95 por ciento de la ciudad.

La edil advirtió que no es la primera vez que ella y sus colaboradores resuelven rápidamente un colapso en la recolección de la basura de la ciudad, ya que cuando asumió el cargo de alcaldesa en octubre del 2020, había nada más 7 camiones operando, cuando se requieren al menos 23 para alcanzar una cobertura del 98 por ciento.

“A las y los ciudadanos les ofrecemos una disculpa por las molestias, que esta administración ha ocasionado”, declaró.

“Es una situación que no ignoramos; y que estamos atendiendo con todos los recursos disponibles”, agregó.

Gómez Leal manifestó que se dejará a la siguiente administración municipal suficiente recurso económico, para los sueldos y las prestaciones de fin de año de los empleados municipaled.

“Trabajaremos hasta el último día con el mismo entusiasmo, para dejar un municipio estable y en funcionamiento; y con un diagnóstico claro, realista y confiable, que permita a la nueva administración operar acciones con velocidad oportuna,  así cumpliéndole a las y los victorenses”, expresó.