José Apolinar es El Señor del Menudo 

Está en la plaza San Marcos, 6 y 7 Bulevar. Con el negocio José Apolinar ha dado carreras profesionales a sus hijos. Aquí su historia 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde 2017 “El Señor del Menudo”, José Apolinar Jiménez Abundis, conquistó el paladar de los victorenses con su increíble sazón.

José Apolinar nos comparte desde la Plaza San Marcos en el 7 Bulevar Praxedis Balboa su historia de éxito como emprendedor.

“Empezamos a trabajar en Febrero de 2017,con la venta de menudo los fines de semana solamente, pero al paso del tiempo los mismos clientes nos pedían a diario, por eso decidimos venderlo todos los días”.

Originario de Bustamante, José llegó a Ciudad Victoria cuando tenía 3 años de edad en compañía de sus padres.

“Le digo a la gente cuando me preguntan eso, que yo vi que todos se subían a un camión y también me subí,  así fue como llegué a Victoria”, cuenta.

señor-del-menudo

El menudo es el platillo principal que se vende en este puesto, aunque también los taquitos de barbacoa, en tortilla de maíz o de harina, están riquísimos.

Adquirió el gusto por la cocina al hacer la comida a sus hijos, ahí comenzó el plan o sueño de tener un puesto de menudo y tacos de barbacoa.

“Aprendí a cocinar la barbacoa, el menudo lo aprendí de mi madre, es la receta de ella. Hace 25 años tuve un puesto de tacos de bistec, el sueño era tener este puesto de menudo en un futuro, pero qué bueno que se adelantó“.

señor-del-menudo

Del puesto sale para costear los estudios de sus hijos.

“Al principio mis hijos eran mis ayudantes pero tenían que estudiar y un tiempo trabajé yo solo atendiendo todo. Ahora me ayuda una señora amiga y eventualmente mi hija que estudia la prepa, me ayuda en sus días libres”.

El hijo mayor también apoyó un tiempo.

“Terminó su carrera de Licenciado en Educación Física  y presentó para trabajar en Guanajuato, ahora él está en Dolores Hidalgo, Guanajuato”.

La segunda hija también colaboró en el negocio y recientemente, en diciembre, se graduó de Licenciada en Trabajo Social.

“Y mi tercera hija es quien actualmente me ayuda y espero que también sea profesionista y ya no pueda ayudarme”, dice José Apolinar.

señor-del-menudo

Y el trabajo de El Señor del Menudo tiene que continuar, porque aún le queda una hija de 6 años a la que debe sacar adelante y darle una carrera profesional.

Se siente orgulloso de su oficio y de haber impulsado los estudios de sus hijos.

“Yo terminé la secundaria y me salí del tercer semestre de prepa, lo hice para ponerme a trabajar, y siempre fue un plan dedicarme a la venta de comida y tener un negocio”.

señor-del-menudo

TODOS LOS DÍAS HAY MENUDO Y TACOS DE BARBACOA

El Señor del Menudo atiende todos los días de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza San Marcos, en 6 y 7 Bulevar Praxedis Balboa.

Entre las promociones que ofrece  a su clientela se encuentran: 

- 5 tacos de barbacoa y refresco, por 40 pesos

- 3 tacos de barbacoa, menudo y refresco, por 70 pesos.

José Apolinar agradece el apoyo de su familia y la preferencia de sus clientes.

“Gracias a mi familia y a nuestros clientes por preferimos, tratamos de atenderlos lo mejor que podemos”.

Si usted no ha ido a probar el menudo y los taquitos de barbacoa de José Apolinar, no espere más y vaya temprano ¡porque se acaba!