Confirman feria  en Tampico 

Regresan las fiestas de octubre, después de 11 años. Para entonces ya estará la Mega rueda de la fortuna.  
Compartir:
feria-tampico

Tampico, Tamaulipas.- Regresan a Tampico las fiestas de octubre, es decir, otra vez la ciudad tendrá dos ferias, después de 11 años de haber sido suspendidas por la inseguridad.

Aprovecharán que ya está listo el recinto y los trabajos que se hacían en la periferia de la Laguna del Carpintero.

Hace varios años se planteó la idea de hacer un segundo evento en el año, con el objeto de aumentar el atractivo turístico de la ciudad en una de las temperadas bajas de visitantes, pues había muchos vacacionistas que iban a las fiestas de abril que coinciden con la Semana Santa.

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, aseguró que está en planes hacer la actividad en octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita, aprovechando que ya está listo el recinto ferial y no se pudo estrenar para las de abril, por los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Aseguró que para esa fecha ya estarán terminados los trabajos que se hacen en la Laguna del Carpintero, donde se ha inyectado inversión para mejorar las áreas, tomando en cuenta que es uno de los atractivos que concentra una cantidad importante de turistas, que llegan atraídos por los cocodrilos.

Por ahora están en pláticas con la Secretaría de turismo del Estado, pues se plantea poner stands con gastronomía típica de los municipios del estado, así como aspectos culturales y demás cosas que hacen al estado cada vez más atractivo para el turismo.

Sobre la rueda de la fortuna que está en el paseo y que está detenida por factores económicos, el alcalde aseguró que para octubre también va a estar funcionando, por eso se han planteado la idea de regresar las fiesta de octubre.

Cabe señalar que esta actividad se había suspendido en el 2010, luego de los problemas de inseguridad que había vivido la ciudad, motivo por el que los empresarios ya no querían participar.