Se termina la sequía en Ciudad Victoria

La CONAGUA no detectó ningún grado de sequía en Ciudad Victoria a partir del 1 de Julio

 

sequía

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua no detectó ningún grado de sequía en Victoria a partir del 1 de julio.

Este municipio tamaulipeco había padecido una severa escasez de lluvias del 15 de febrero  al 30 de abril.
Dicho fenómeno cambió a moderado del 1 de mayo al 15 de junio; y luego a sequedad ligera del 16 al 30 de junio.

A través del Monitor de la Sequía en México, la Conagua reportó que este fenómeno también desapareció al mismo tiempo en Aldama, Altamira, Bustamante, Guerrero, Mainero, Miquihuana, Nuevo Laredo, Palmillas y Soto La Marina.

Previamente, el 15 de mayo, había ocurrido lo mismo en Valle Hermoso; y 15 días después en Camargo, Madero, Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Palmillas, Reynosa y Tampico.

sequía

Y posteriormente, el 15 de junio, ya no se detectó ningún grado de sequía en Matamoros.

La Conagua advirtió que, hasta el 15 de julio, nada más había sequía moderada en Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González y Güemez.

Así como en Hidalgo, Jaumave, Mante, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Tula y Xicoténcatl.

La CONAGUA no detectó ningún grado de sequía en Ciudad Victoria a partir del 1 de JulioMientras que en Jaumave, Jiménez, Llera y Villagrán hasta el 15 de julio nada más se había detectado sequedad ligera.