México golea a Corea  del Sur y avanza a Semifinales de Tokio 2020

México está en Semifinales en Tokio 2020, golea a Corea del Sur y ahora lo espera Brasil
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/turismo/
mexico-golea-a-corea-avanza-a-semifinales-tokio-2020

La selección mexicana doblegó 6-3 a Corea del Sur este sábado en los Cuartos de Final del torneo de futbol masculino en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Ahora el Tri pondrá la mira en la fase de Semifinales en donde el próximo martes se medirá ante Brasil en una revancha de la Final del torneo en Londres 2012. México ganó ese partido 2-1 para adjudicarse su primera y única medalla de oro hasta el momento en el futbol olímpico.

Contra Corea del Sur en el Estadio de Yokohama, el equipo del técnico Jaime Lozano brindó su exhibición ofensiva más explosiva de lo que va de la justa. En el primer cotejo de la fase de grupos se había llevado una victoria de 4-1 sobre Francia. El Tri ya suma 14 goles en total tras sus primeros cuatro partidos en Tokio 2020.

Henry Martín, quien venía siendo altamente criticado por su falta de contundencia, se hizo presente en el marcador ante los coreanos marcando por segundo encuentro al hilo. Y lo hizo de gran manera; registró dos tantos (12’ y 54’). Había encajado un gol frente a Sudáfrica en el cierre de la fase de grupos.

Sebastián Córdova no se quedó atrás y también colectó un doblete (39’ y 63’ por la vía penal).

Luis Romo (29’) y Eduardo Aguirre (84’) redondearon la cosecha de goles mexicanos.

Y en el arco mexicano, Guillermo ‘Memo’ Ochoa también brilló al detener ocho disparos.

Por parte de Corea del Sur, Dong-Gyeong Lee (20' y 51') y Hwang Ui-Jo (90'+1') fueron los encargados de anotar.

Fue el primer triunfo de México sobre la selección coreana en los cinco enfrentamientos que ambas escuadras han tenido desde que el torneo de futbol masculino en los Juegos Olímpicos se convirtió en una competencia Sub-23 a partir de Barcelona 92.

AQUÍ LA REPETICIÓN DEL PARTIDO:

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

MÉXICO PIERDE ANTE REPÚBLICA DOMINICANA EN BEISBOL DE TOKIO 2020