México pierde ante República Dominicana en beisbol de Tokio 2020

El equipo mexicano cae una carrera a cero en su debut de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a República Dominicana
México-Béisbol-Tokio-2020

La novena mexicana fue derrotada en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer por una carrera a cero ante República Dominicana en el Estadio Yokohama, en Japón. 

México fue dominado por el picheo rival y no pudo ponerse en el marcador, dejando varias ocasiones a hombres en base. 

En la tercera entrada, parte alta, un hit de Isaac Rodríguez a los jardines provocó el choque entre el derecho y central, deteniendo el partido e incluso se necesitó la asistencia médica. 

El short stop mexicano se colocó en la primera. Elevado de Sebastián Elizalde al central y así terminó la entrada para México. 

En la cuarta, Adrián González pegó hit al izquierdo dándole oportunidad a México.

Imparable al primera base y este logra sacar en segunda a González, mientras que Daniel Espinosa llega en bola ocupada a la inicial. Elevado de Efren Navarro y se acabaron la entrada.

Cuando todos cantaban el cuadrangular de José Bautista, la bola se abrió a las gradas y el jugador tuvo que regresar a la caja de bateo. La jugada se fue a revisión. Finalmente, Bautista fue dominado con elevado al izquierdo.

En la sexta baja, Charlie Valerio llega a la registradora para la primera carrera de República Dominicana con imparable productor de Melky Cabrera que se fue hasta la barda del jardín izquierdo.

Fernando González entró al relevo monticular por Theodore Stankiewick, el nuevo lanzador de la novena azteca cumplió el cometido al ponchar a Juan Francisco y cerrar la sexta entrada.

Joey Meneses pegó sencillo al izquierdo y en la jugada Isaac Rodríguez corrió desde segunda y fue atrapado en home, la jugada fue revisada pero no favoreció a México. González recibió pasaporte. Elevado de Daniel Espinosa y el tricolor dejó escapar una buena oportunidad.

En la octava, el cátcher Alí Solís recibió pasaporte y José Cardona corrió las bases, se robó segunda y en bola ocupada avanzó a tercera. Vinieron Elizalde y Meneses con outs y acabó la oportunidad para la novena dirigida por Benjamín Gil.

El pitcher ganador fue el abridor Angel Sánchez con salvamento de Luis Castillo; el derrotado el abridor mexicano Stankiewicz.

El siguiente partido de México será ante Japón, que abrió el beisbol olímpico con victoria sobre República Dominicana de 4-3. 

El duelo entre las novenas mexicana y japonesa está programado para las 22:00 horas del 31 de julio.