Softbol: mexicanas tiran sus uniformes a la basura en Tokio 2020

Las jugadoras del equipo mexicano de softball fueron denunciadas por las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, por abandonar la villa olímpica y dejar en la basura los uniformes con los que representaron a México en Tokio 2020. 
a
mexicanas-softbol

“Éste uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió en sus redes sociales Brianda Tamara. 

En la publicación se observa una foto que muestra los uniformes que recibieron los deportistas mexicanos para los Juegos Olímpicos de Tokio, en una bolsa transparente y que fue dejada en la basura. 

Además de Brianda Tamara, la boxeadora Esmeralda Falcón compartió varias imágenes donde además de los uniformes abandonados había zapatillas para jugar, así como guantes oficiales de la Selección Mexicana de Softball para los partidos. 

"Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así", lamentó Esmeralda.  

El equipo de softball femenil se quedó en el cuarto lugar al perder 3-2 su partido ante Canadá, en duelo por la medalla de bronce. 

Voluntarios encuentran uniformes 

Los uniformes del equipo mexicano de softball fueron encontrados en la basura por los voluntarios que se encargan de recoger los desechos. 

Al ver los colores y bandera de la delegación mexicana, se acercaron a preguntar a las autoridades de la villa olímpica qué hacer con ellos. 

Algo peculiar del seleccionado femenil de softbol es que 14 de sus 15 integrantes son mexicoamericanas, sólo Stefanía Aradillas nació en México, en la capital del país y es de las pocas que tiene el español como lengua materna, el resto de jugadoras son originarias de Estados Unidos.

Federación Mexicana de Softball las defiende

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softball, defendió a las jugadores diciendo que como ya no tenían espacio en sus maletas, tuvieron que abandonar parte de su equipo y uniformes. 

Sin embargo, la Federación había anunciado horas antes que las jugadoras que tiraron su uniforme a la basura no volverían ser convocadas a la selección. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

CANADÁ LE QUITA A MÉXICO EL BRONCE EN SOFTBALL DE TOKIO 2020