Hallan pinturas rupestres  en cueva de Jaumave 

Otro logro de la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas, hallan pinturas rupestres en Jaumave
pinturas-rupestres-jaumave

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas dieron a conocer que localizaron pinturas rupestres en Jaumave. 

El hallazgo se dio en una cueva con 3 metros de diámetro, misma que se encuentra en la zona serranas del municipio de Jaumave. 

pinturas-rupestres-jaumave

Para llegar a este lugar de difícil acceso caminaron 14 kilómetros aproximadamente, sin una dirección en específico. 

Tuvieron que atravesar montañas, barrancos, cañones y voladeros. 

Comentaron que esta excursión la hicieron armados solo con las ganas de conocer y preservar la historia de Tamaulipas. 

pinturas-rupestres-jaumave

"Se corría el rumor de que en lo más alejado y alto de las montañas existía una pequeña cueva no mayor de unos 3 metros de diámetro, la cual en su interior contenía pinturas".

En el texto dado a conocer a través de su cuenta de Facebook, explican que por poco y se dan por vencidos, ya que el sol, la sed y el cansancio les estaba ganando. 

pinturas-rupestres-jaumave

"Pudieron más nuestras ganas de saber qué historias y qué secretos podría ocultar ese lugar, seguimos nuestra marcha hasta llegar a la montaña más alta que vimos, la cual pudimos observar que tenía una pequeña cueva de extremadamente difícil acceso, ya que tenía el voladero para un lado y para el otro una pendiente totalmente llena de rocas, un salto o paso en falso podría ser fatal, al final llegamos y pudimos ver 4 pinturas encontradas en su interior".

pinturas-rupestres-jaumave

Dijeron desconocer el significado de las pinturas o qué mensaje pretendían. 

Comentaron que el recorrido fue de un total de 10 horas, mismo que genera muchas dudas en torno a estas pinturas que abren las preguntas sobre cómo nuestros antepasados llegaban a ese lugar diariamente, o cómo sobrevivían en esas condiciones.

pinturas-rupestres-jaumave

"Sin duda Tamaulipas tiene tanta historia escondida, tanta cultura perdida, no debemos dejar que se pierda y la que sigue escondida vamos a encontrarla y dar a conocer a nuestro estado como lo que es, un estado con gran potencial Histórico."

ESTOTE PUEDE INTERESAR:

HALLAN RESTOS ÓSEOS HISTÓRICOS EN CUEVAS DE LA SIERRA MADRE