Definirá Tamaulipas posible  reinicio de clases presenciales 

El jueves habrá una reunión nacional y el lunes se determinará si se reinician las clases presenciales  
clases-presenciales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este jueves se reunirán todos los subsecretarios de Educación Básica de los estados para detallar un regreso seguro a las clases presenciales en este próximo ciclo escolar 2020-2021.

"El comité estatal de seguridad en salud definirá el regreso a clases presenciales después que se brinden los lineamientos emitidos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP)", dijo la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz.

Informó que esta reunión se genera después que el presidente de la República anunciara el pasado sábado el regreso a clases para todo el país el próximo 30 de agosto.

"El objetivo de esta reunión es establecer puntos de acuerdo para el regreso a las actividades presenciales y sobre todo contar con información precisa, confiable, para favorecer la toma de decisiones que se lleven a cabo durante la implementación y articulación de todas las actividades que convergen para un retorno seguro", expresó. 

Martha Velda Hernández Moreno, titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP,  encabezará la reunión donde se dará a conocer el sistema de monitorio para volver a las aulas.

"Próximamente el día 2 de agosto estaremos participando en una reunión que la secretaria de salud, la doctora Gloria Molina Gamboa está convocando, donde estará nuestra máxima autoridad en educación en el estado, el licenciado Mario Gómez Monroy, así como la subsecretaria de educación básica, media superior y superior, Igualmente COEPRIS, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas".

En dicha reunión, aseguró, se estableceran los puntos de acuerdo respecto al retorno presencial a las escuelas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

COVID-19: MILLENNIALS EN TAMAULIPAS ROMPEN RÉCORD EN VACUNACIÓN