Destruyen paredón de fusilamiento de Iturbide en Padilla, Tamaulipas

Destruyen el paredón de fusilamiento de Iturbide que se encuentra en Viejo Padilla Tamaulipas y es catalogado como patrimonio cultural e histórico

 

paredón-de-fusilamiento-de-Iturbide

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas informaron que el paredón de fusilamiento de Agustín de Iturbide fue vandalizado; el sitio histórico se encuentra en la plaza principal del Viejo Padilla. 

Apenas el pasado 19 de julio fue el 197 aniversario luctuoso de Iturbide, personaje histórico para el país. 

paredón-de-fusilamiento-de-Iturbide

Integrantes de la Asociación piden a la ciudadanía preservar este tipo de lugares y monumentos históricos, los cuales no sólo son de importancia local, sino Estatal e incluso nacional. 

En el texto que publicaron se lee: "No sabemos quién lo hizo o con qué intenciones pero porque dañar el poco patrimonio cultural e histórico que queda en el estado, estamos hablando de un lugar que tiene importancia histórica a nivel nacional un lugar que puede generar turismo y atracción para los viajeros y de esa forma generar algo de sustento o ingresos para esos pueblos y lugares".

paredón-de-fusilamiento-de-Iturbide

Este lugar actualmente se encuentra expuesto a los cambios climáticos, ya que por varios meses quedó bajo el agua por el nivel de la presa Vicente Guerrero.

El daño que presenta el paredón de fusilamiento se observa que fue reciente, y no se observa que haya sido causado por la filtración del agua.

paredón-de-fusilamiento-de-Iturbide
paredón-de-fusilamiento-de-Iturbide