No es necesario vacunar a menores para regresar a clases: López-Gatell

Hugo López-Gatell dijo que es una campaña de las farmacéuticas exigir que los menores de edad sean vacunados para regresar a clases presenciales

 

vacuna-menores-de-edad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que la presión para vacunar a menores de edad contra el Covid-19 es una “poderosa campaña” creada por las farmacéuticas internacionales para vender más antídotos. 

El funcionario dijo que no hay evidencia científica que respalde dicha teoría, por lo que no es necesario que los menores de edad sean vacunados para regresar a clases presenciales en agosto próximo. 

López-Gatell explicó durante la conferencia mañanera de este martes que las vacunas contra Covid-19 sirven para reducir el riesgo de padecer síntomas graves e incluso la muerte, sin embargo su función no es disminuir la transmisión del virus. 

El subsecretario de Salud dijo que lo que sí se ha comprobado es que las niñas y los niños de México y el mundo tienen un bajo riesgo de morir si se contagian de Covid-19, por lo que el Gobierno Federal estipuló que no es necesaria la vacunación contra el coronavirus para este grupo de edad.

“Las vacunas contra COVID-19 son para reducir riesgo de síntomas graves y muerte, pero no tienen efectividad en disminución de transmisión”, destacó López-Gatell. 

vacuna-menores-de-edad

¿Se aplicará en México una tercera dosis contra Covid-19?

Hugo López-Gatell explicó que tampoco hay evidencia científica que respalde la necesidad de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, también llamada dosis de repuesto. 

Incluso puso el ejemplo de la agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) quien aseguró que no hay pruebas que indiquen la necesidad de aplicar una tercera dosis.