Canadá le quita a México el bronce en softball de Tokio 2020

Las mexicanas fueron derrotadas 3-2 ante Canadá y finalizaron cuarto lugar en Tokio 2020

 

Softball-Tokio-2020

En el partido por la medalla de bronce en el torneo de softball de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo mexicano fue superado 3-2 por Canadá, por lo que quedó fuera del medallero. 

El equipo mexicano ya le había ganado a Canadá en los partidos de clasificación, pero en la justa olímpica no pudo vencer a las canadienses en los dos partidos que tuvieron en el torneo. 

Canadá abrió el marcador en la segunda entrada con un sencillo de Emma Entzminger elevado a jardín izquierdo, que sirvió para impulsar a sus dos compañeras que estaban en las almohadillas para adelantarse en el marcador 2-0. 

En la tercera entrada respondió por el equipo mexicano Brittany Cervantes, con un sencillo que sirvió para que su compañera Sydney Romero pusiera a México en el marcador 2-1. 

Softball-Tokio-2020

En la quinta entrada la novena mexicana tenía 2 outs y corredoras en las esquinas, y en el turno de Suzannah Brookshire conectó un sencillo a jardín derecho que permitió a Sydney Romero llegar a home y poner el empate la pizarra 2-2.

La respuesta de Canadá no se hizo esperar. Larissa Franklin dio un toque de sacrificio para que avanzaran sus compañeras a segunda y tercera base. 

En seguida, Kelsey Harshman pegó un elevado de out a jardín izquierdo que sirvió para que Janet Leung anotara la que sería la carrera de la victoria y que les daría la medalla de bronce.