Atención maestros: SEP ofrece estos cursos en MéxicoX

La Secretaria de Educación Pública (SEP) lanzó la plataforma de capacitación para maestros MéxicoX, que cuenta 83 cursos para aprender sobre las nuevas tecnologías. 
Compartir:
Maestros-Cursos

Para acceder a la plataforma se utiliza el enlace www.mexicox.gob.mx y para registrarte basta utilizar tu correo electrónico. 

Los cursos se fundamentan en tres ejes: 

1. Competencias docentes
2. Competencias para el siglo XXI
3. Competencias educativas digitales

Además de MéxicoX también existe la plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana www.nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx de la SEP, que también cuenta con recursos para estudiantes y maestros. 

El objetivo de los 83 cursos de MéxicoX es que los maestros no se estanquen en tiempo de Covid-19 y tengan recursos para seguir su desarrollo. 

“A la fecha, se han inscrito 495 mil 26 maestros en cursos de MéxicoX. (Por su parte), la Nueva Escuela Mexicana cuenta con 8 mil 358 recursos educativos digitales: esto, para reducir la brecha digital ante la suspensión de clases presenciales por el COVID-19” explicó la SEP.

Además de MéxicoX, la SEP dijo que se han creado 4 mil 865 recursos educativos para transmitir en las televisoras, y se encuentran disponibles en www.televisioneducativa.gob.mx .

Para los padres de familia, alumnos y maestros que quieran conocer más actividades educativas y cursos, también pueden visitar la página www.gob.mx/aprendemx# donde encontrar más herramientas para que las carencias educativas que deje la pandemia por Covid-19 no sean graves. 

La dependencia federal fijó el regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto, y habilitó un curso en línea dirigido a padres de familia, maestros, alumnos y público en general donde se proporcionan estrategias para identificar brotes y cortar cadenas de contagio COVID-19 (https://climss.imss.gob.mx/).