Bronce para México en clavados sincronizados femenil en Tokio 2020

Alejandro Orozco y Gabriela Agúndez dieron un lugar en el podio para México al obtener la medalla de bronce en clavados sincronizados femenil en Tokio 2020
Compartir:

 

Alejandra-Orozco-y-Gabriela-Agúndez

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron a México la medalla de bronce en la categoría de clavado sincronizados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Las mexicanas lograron superar a las parejas de Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Malasia y a las anfitrionas de Japón para quedarse con el tercer puesto. 

Alejandra-Orozco-y-Gabriela-Agúndez

La pareja china de clavadistas se llevó la medalla de oro, mientras que Estados Unidos ganó la plata. 

Fue un final dramático para las mexicanas, quienes lograron el bronce con 299.70 puntos tas las 5 rondas de clavados, superando por décimas a las canadienses, quienes terminaron con un puntaje de 299.16.

Las chinas Yixi Chen y Jiaqi Zhang dominaron la prueba con 363.78 puntos, con los que ganaron la medalla de oro. 

Alejandra-Orozco-y-Gabriela-Agúndez

Mientras que Jessica Parratto y Delaney de Estados Unidos obtuvieron 310.80 puntos para llevarse la plata. 

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron reponerse a dos malos clavados y lograron la remontada en los últimos tres saltos. 

Esta es la segunda medalla de bronce para México en estos Juegos Olímpicos, luego de Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograran el tercer lugar en tiro con arco de equipos mixtos. 

Alejandra-Orozco-y-Gabriela-Agúndez

Esta es la segunda vez que Alejandra Orozco gana una medalla en los Juegos Olímpicos, pues hace 15 años junto a Paola Espinosa, obtuvo la plata en Londres 2012 en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma. 

En la historia de los Juegos Olímpicos, México ha ganado 15 medallas en clavados, siendo la disciplina más exitosa para los mexicanos, superando al boxeo (13 medallas) y al atletismo (11 medallas).

Alejandra-Orozco-y-Gabriela-Agúndez