Alcaldía quitará celulares a empleados

Y se los devolverá al finalizar la jornada laboral. En Madero, alcalde los acusa de flojos
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Trabajadores del Ayuntamiento de Madero no podrán utilizar sus equipos celulares durante el horario laboral.



Los teléfonos quedarán bajo resguardo a la hora de entrada y serán entregados a los empleados cuando termine su jornada de trabajo.



Esto aplicará también al personal sindicalizado. 



Gustavo Stringel Luna, secretario de Obras Públicas, dio a conocer la medida.



“No es con la manera, ni con el afán de sancionar a nadie, sino de crecer, de mejorar el rendimiento laboral y hacer la diferencia en todos los aspectos”, dijo.



“Yo tengo las instrucciones del presidente Andrés Zorrilla de llevar la Secretaría al frente, tener la mejor empatía con todo el personal de trabajo”, agregó.



Dijo que la instrucción ya fue emitida a al Secretario General de Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento, Andrés Portillo Villegas, para que se encargue de vigilar que el personal sindicalizado cumpla con esta medida.



"Me da mucho gusto que lleguemos a este acuerdo, a esta sinergia que constantemente vamos a estar retroalimentando, porque es importante que vayamos de la mano”, dijo el funcionario.



Comentó que para poder ofrecer un servicio de calidad, es necesario estar consciente de la función que se realiza y muchas de las ocasiones el equipo celular es un distractor que impide realizar una eficiente función.



"Lo teléfonos son indispensables como herramienta de trabajo, pero se hicieron para acortar distancias no para alargar conversaciones y es un distractor”, dijo Stringel.



“Ya instruimos a los empleados del sindicato sobre esto y a los de confianza para que sepan de la medida y la acaten”.