Habrá clases presenciales aunque “llueva, truene o relampaguee”: López Obrador

El Presidente López Obrador dijo que ya fue bastante tiempo mantener las escuelas cerradas, por lo que las clases presenciales iniciarán a finales de agosto

 

Clases-AMLO

Andrés Manuel López Obrador reiteró que aunque “llueva, truene o relampague” los niños y jóvenes regresarán a clases presenciales a finales de agosto próximo, a pesar que México enfrenta actualmente una tercera ola de Covid-19. 

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueva, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas”, dijo AMLO durante su gira en Boca Del Río, Veracruz.

López Obrador recalcó que ‘ya fue bastante tiempo’ mantener a las escuelas cerradas a causa de la pandemia por Covid-19. 

Por eso, preciso que el Gobierno Federal ya se encuentra preparando el regreso a clases presenciales en todo el país a finales de agosto próximo. 

 “Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’. En vez de despertar en ‘sí’, despiertan en ‘no’. Vamos a prepararnos para regresar a clases porque nada sustituye las clases presenciales”, reafirmó.

Andrés Manuel López Obrador informó que existen “pequeños rebrotes”, aunque el país lleva cuatro días seguidos con más de 15 mil contagios diarios y nueve estados se encuentran en alerta amarilla y con un ocupación hospitalaria superior al 50 por ciento. 

México no tiene clases presenciales a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país. 

A la fecha, México es el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19 con 238 mil 316 fallecimientos y más de 2.7 millones de contagios. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el pasado 24 de junio el Calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022, el cual consiste en 200 días de clase, aplicable en todo el país para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.