MORENA y el Arca de Noé

morena

“Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.”

Se trata del séptimo y último mandamiento de la Granja Animal, después de que los cerdos instauraran su dictadura. 

Le hablo por supuesto de esa gran fábula del escritor británico George Orwell donde retrata la corrupción del socialismo.

La referencia viene a cuento por la reveladora declaración del director de Radio, Televisión y Cinematogradía (RTC), Rodolfo González Valderrama, quien estuvo de visita en Reynosa. 

El aspirante a la gubernatura por MORENA dejó esta gran frase que lo retrata de cuerpo entero:

“Morena, como movimiento, lo hemos comparado con el Arca de Noé, hay lugar para todas las especies, nada más que a cada uno se le da su lugar: abajo van los reptiles y arriba iban las aves. Cada quien toma su lugar”, dijo.

En resumen: algunos animales son más iguales que otros.

Valdría la pena que González Valderrama explicara a sus compañeros morenistas ese sistema de castas o especies que imagina él dentro de su partido. 

Pero sobre todo que explique quienes son las aves y los reptiles, y de una vez que nos diga quiene son entonces los mamíferos, las ranas y sapos, o las arañas, los insectos y gusanos. Porque todos ellos también iban con Noé. 

Rodolfo González se refería así a los aspirantes de MORENA que han manifestado su intención por competir por la candidatura de su partido a la gubernatura: Américo Villareal Guerra, Erasmo González Robledo, Alejandro Rojas Díaz Durán, Adrián Oseguera Kernion, Héctor Martín Garza González, sin olvidar a Maki Ortiz. 

Eso sí, el director de RTC dijo que existe un consenso entre los interesados de utilizar las encuestas como método de selección, respetando los tiempos electorales. Menos mal.

Pero Rodolfo González no es el único que pasa sus vacaciones haciendo adobes. El resto de los aspirantes morenistas también anduvieron de gira por Tamaulipas.

Erasmo González estuvo en Nuevo Laredo, donde se reunión con Carmen Lilia Cantúrosas, alcaldesa electa, y con la Asociación de Agentes Aduanales en Nuevo Laredo, gremio con gran poder económico en la región. 

Durante la semana el diputado federal tuvo parada técnica en Victoria, donde se reunió con Américo Villareal y además realizó un gira por Miquihuana. 

Alejandro Rojas estuvo en Tampico, Altamira y Ciudad Madero desde donde aviso que “Cuando la ley lo permita, iniciaré mi precampaña para incluir a todas y todos los tamaulipecos, porque no sólo quiero ser, sino que puedo y seré el futuro gobernador de Tamaulipas”.

Por cierto, Díaz Durán dijo que no se presentará ante las autoridades de la Fiscalía, en franco desafío a las autoridades locales. Veremos en qué termina ese asunto. 

El Senador Américo Villareal por su parte, tuvo agenda en la Ciudad de México y recibió a gremios sindicales, así como a autoridades del ISSSTE. 

El Doctor avisó que está gestionando recursos para el mantenimiento y obra pública de las clínicas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, al tiempo que sigue atendiendo sus obligaciones como legislador.

En el lado del PAN, Gerardo Peña, diputado federal electo, estuvo de gira por Valle Hermoso y Río Bravo, donde se reunió con las dirigencias locales de su partido, sus funcionarios electos, militantes y simpatizantes de Acción Nacional y con la Unión Región Agrícola del Norte de Tamaulipas.

Mientras que por Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutierrez se reunió con la cúpula empresarial del país, pero primero estuvo de gira por los municipios de Tampico, Madero y Altamira. 

Vea la lista de empresarios que escucharon el proyecto de Arturo Diez Gutierrez para Tamaulipas: Marcelo Zambrano de CEMEX, Armando Garza Sada de Alfa, Carlos Salazar Lomelí presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Máximo Vedoya de Ternium. 

También estuvieron Juan Ignacio Herrera, presidente de Xinux; Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin; Héctor Aguirre, desarrollador de Vivienda; José Manuel Urreta, empresario petrolero; y el constructor Alejandro Garza.  

Vaya poder de convocatoria. 

Menos mal que todavía es temporada vacacional, sino uno pensaría que las campañas para el 2022 ya empezaron. 

Pues eso.