Perro ayuda a encontrar a niño de 2 años que estaba perdido

Por los ladridos del perro fue que pudieron localizar al niño, quien se encontraba a 3 kilómetros de su casa
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/

 

perro

Un perrito volvió a ser el claro ejemplo de lo que es la bondad , pues logró encontrar a un niño de 2 años que había desaparecido en el municipio de Campinas, en Sao Paulo, Brasil.

Fue su mascota, un perro llamado Milú quien lo acompañó todo el tiempo y sus ladridos fueron fundamentales para que la Guardia Municipal rescatara al menor, pues- de acuerdo con el medio local G1 Globo- el niño se encontraba a 3 kilómetros de su hogar.

Se sabe que el menor había atravesado un túnel que se encuentra debajo de una carretera que lleva al lugar donde fue encontrado.

Al respecto, la madre del infante –identificada como Alessandra Dranka–, contó que estaban lavando ropa cuando su hijo se fue de la casa, por lo que desesperada comenzó a buscarlo por las zonas cercanas a la residencia; sin embargo, al no hallar algún rastro, decidió buscar ayuda.

“Su desaparición fue muy rápida. Me tomó cinco minutos y ya no pude encontrarlo. Yo estaba lavando ropa en la lavandería y a él le gustan mucho los camiones. Pasó un camión y creo que fue tras él”, relató la mujer.

Por tanto, el pasado 19 de julio, la Guardia Municipal recibió la llamada de Alessandra, quien notificó lo que había ocurrido y por ello, iniciaron la búsqueda.

“Patrullamos esa zona y un perro empezó a ladrarle al vehículo. Seguía ladrando sin parar. Teníamos información de que el niño estaba acompañado por el animal, y esto acabó por llamar la atención del equipo. Nos movimos en dirección al ladrido y así pudimos localizar al niño”, explicó el guardia Ataíde Barbosa.

Además, el elemento de seguridad resaltó que el niño no se encontraba asustado, ya que –aparentemente- creía que “estaba jugando al escondite con su familia y por eso no respondía” cuando le llamaban.

Afortunadamente, el niño regresó a los brazos de su madre y fue llevado a un hospital para que lo revisarán. Se informó que fue dado de alta en la mañana siguiente.

“Es un niño sano, sin signos de maltrato. Por medidas de seguridad se convocó al Consejo de Tutela y, según protocolo, mañana una trabajadora social hará una visita domiciliaria a la familia”, aseguró la Administración Municipal en un comunicado.