Amenaza de bomba en avión de Viva Aerobus retrasa vuelo

Viva Aerobus recibió una advertencia sobre una supuesta bomba instalada en uno de sus aviones.
viva-aerobus-bomba

La madrugada del viernes 23 de julio de 2021, la aerolínea Viva Aerobus activó los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades aeroportuarias y federales por una presunta amenaza de bomba.

Tras recibir un mensaje anónimo vía internet con dicha advertencia, la aeronave Airbus A320 matrícula XA-VAT tuvo que suspender momentáneamente el vuelo VB1374, que cubría la ruta entre la Ciudad de México y Cancún.

Es por ello que Viva Aerobus tuvo que alertar a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para atender la emergencia.

AICM confirma que supuesta bomba fue una falsa alarma

Pese a que el vuelo fue detenido y aunque se realizó una exhaustiva revisión tanto a la aeronave como a cada uno de los pasajeros y sus maletas, la supuesta bomba no fue más que una falsa alarma.

Así lo confirmó el AICM por medio de una tarjeta informativa donde reveló que tras la notificación de Viva Aerobus de forma inmediata se activaron los protocolos de emergencia.

“De inmediato se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Guardia Nacional, autoridades y binomios caninos”, mencionó.

Asimismo, detalló que tras concluir la revisión y confirmar que fue una falsa alarma, el vuelo retomó su rumbo y llegó exitosamente a su destino.

“Se llevó a cabo la revisión exhaustiva de pasajeros, equipaje y de la aeronave. Se descartó el riesgo al confirmar que fue una falsa alarma, y el vuelo llegó a su destino horas después”, agregó.

Por su parte, Viva Aerobus informó acerca de lo sucedido en un comunicado y recalcó que tanto los pasajeros como la tripulación fueron protegidos en todo momento.

“En todo momento, tripulación y pasajeros fueron protegidos con base en las medidas establecidas para este tipo de situaciones. Viva Aerobus recuerda que su máxima prioridad es la seguridad de los pasajeros, por lo que ante cualquier alerta, por menor que ésta sea, se procede conforme marcan los procesos internacionales de seguridad”.