Joven con esquizofrenia intenta suicidarse y se corta las venas

Se trata de un menor de edad, esta es la segunda vez que atenta contra su vida

 

Intento-de-Suicidio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un menor de edad con padecimiento de esquizofrenia intentó acabar con su existencia y para lograrlo se cortó las venas, afortunadamente las autoridades evitaron la tragedia.

El menor de edad se encontraba fumando en un sillón afuera de su casa, cuando sacó una navaja para afeitar y luego se cortó ambas muñecas.

El joven se levantó y se encerró en su casa para esperar su muerte.

Dentro de la casa había otra menor de edad, quien se percató que el joven traía heridas sangrantes en sus brazos, y fue ella quien llamó al 911.

En cuestión de minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja abordo de la ambulancia 317,  hasta la casa del menor marcada con el número 170 de la Privada Las Naciones, en el fraccionamiento San Ignacio.

Los socorristas lograron detener el sangrado antes de que el joven falleciera por la hemorragia.

Intento-de-Suicidio

El joven padece de esquizofrenia y se cree que esta es la razón por la que intentó acabar con su vida, ya que es la segunda vez que intenta suicidarse.

Al lugar también llegó la mamá del joven, quien afirmó que llevaría a su hijo a un hospital particular.

Los agentes policiacos tomaron conocimiento de los hechos y finalmente las autoridades se retiraron del lugar.

Las personas que se sientan estresadas, tristes o con alguna alteración emocional, pueden recibir apoyo emocional u orientación en la Línea de la Vida al 800 911 2000 o consultar el sitio web https://coronavirus.gob.mx/salud-mental/, donde encontrarán información sobre salud mental y otras líneas de atención.