Uber y DiDi ‘quitan’  pasaje a taxistas  

Taxistas de la Central se ven afectados por Uber y DiDi, dice dirigente. 
a
uber-didi-taistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Han disminuido hasta en un 70 por ciento las corridas de los taxistas de la Central de autobuses en la capital del estado, dijo Carlos Iván Torres Blanco, delegado del sitio Central.

Agregó que aunado a esta disminución en el número de corridas, se ven afectados por los servicios de choferes ejecutivos (Uber y DiDi).

"Ha estado un poco tranquilo, ha bajado el movimiento y más con esto que está pasando de la pandemia por el covid, sí se vino un poquito abajo y ahorita pues más que nada nos está pegando, lo del Uber y el Didi, sí nos está afectando demasiado, verdad, pero pues aquí seguimos verdad".

uber-didi-taistas

Torres Blanco aseguró que hasta el momento no se ha reflejado el movimiento que se esperaba en la Central de Autobuses por el periodo vacacional como en años anteriores.

"Yo creo que un 60 o 70 por ciento se vino para abajo, sí es difícil ahorita la situación en cuanto a servicio público y sobre todo para estar manteniendo las unidades sí es difícil, sí se nos vino mucho muy abajo el trabajo".

Aseguró que se vieron afectados ellos directamente por la suspensión de muchas corridas de autobuses.

uber-didi-taistas

El dirigente del sindicato de taxistas de la Central, aseguró que sus expectativas eran altas y esperaban que hubiera más trabajo, sin embargo, fue todo lo contrario.

"Desgraciadamente no ocurrió así y sí estamos batallando un poco hay poco trabajo".

Torres Blanco indicó que actualmente en la central son 40 los vehículos que brindan el servicio de taxi, así como también reveló que han sido varios los taxistas que se han visto en la necesidad de migrar a ser choferes de plataformas digitales.