Exhiben más corrupción en ISSSTE

Maestro jubilado denuncia al Instituto porque el dinero nunca llegó a sus manos, pero sí el descuento
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El maestro jubilado Marco Antonio Hernández de 72 años, solicitó un préstamo al ISSSTE para la compra de pañales.



El crédito no le fue entregado porque no pudo presentarse físicamente en la delegación para cobrarlo.   

 

“Nos pidió ayuda para el trámite, pero un funcionario del ISSSTE se negó a entregarle el cheque porque tenía que subir al segundo piso de la delegación, lo cual es imposible por sus condiciones de salud”, dijo el representante de los Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas.



“No recibió el cheque pero sí el descuento del préstamo”, expresó Rodrigo Tavares García.

 

Dijo que son irregularidades maquinadas por un equipo de funcionarios de esta delegación.







Tavares comentó que se les debe iniciar un procedimiento penal por incurrir en éste y otros delitos contra los miles de derechohabientes en Tamaulipas.

 

“Alerto a todos los derechohabientes y los exhorto a hacer la denuncia correspondiente para actuar en contra de quienes están saqueando los derechos de los derechohabientes y de los jubilados”, expresó Tavares.

 

Dijo que los derechohabientes del ISSSTE, están en manos de un personal con voracidad económica y que lucra con sus necesidades.

 

“Se supone que el ISSSTE es nuestra casa de defensa, la que cuida nuestro patrimonio, y resulta que estamos en manos de unas personas voraces que únicamente están pensando de qué manera van a fregar al jubilado o saquear los derechos económicos”, dijo.



Apenas el lunes Periódico 5inco dio cuenta de otro jubilado, del municipio de Hidalgo, al cual el Issste le expidió un cheque por 200 mil pesos, pero nunca llegó a sus manos, siendo otra persona quien lo cobró.



Por ese hecho la PGR investiga al delegado Juan Mansur Arzola.