Encuentran cabezas de piedra en Soto La Marina

Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas anunció que encontraron cabezas talladas de piedra en Soto La Marina
Compartir:
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/
cabezas-de-piedra-soto-la-marina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) dio un gran hallazgo que se hizo en el municipio de Soto La Marina. 

Y es que en la publicación revelan que se encontraron cabezas gigantes de piedra y un mortero (utensilio para moler) del mismo tamaño, y de dimensiones más grandes de lo habitual. 

cabezas-de-piedra-soto-la-marina

"Nos llegó un mensaje de un seguidor de la página el cual nos menciona que en un ejido de Soto la Marina al estar realizando una excavación se encontraron con estas cabezas gigantes de piedra y un mortero de piedra de grandes dimensiones", dijo la ATAC. 

En el mismo post aseguran que existe el rumor que por esa zona se encuentra una pirámide, pero aún no ha sido localizada. 

"Nos dice que también por ese lugar corre el rumor de que existe una PIRAMIDE de grandes dimensiones, más grande que la del sabinito pero que aún nadie la a encontrado", comentaron. 

cabezas-de-piedra-soto-la-marina

Así mismo integrantes de la ATAC señalan que al ser el municipio más grande del estado y el más numeroso en ejidos, Soto La Marina cuenta con gran riqueza histórica entre los que destacan pinturas rupestres, localización de fósiles y pirámides. 

Por lo cual aseguran que ese municipio aparte de tener playa, tiene mucho más que ofrecer en cuestión de riqueza histórica. 

Asegurando que con estos nuevos hallazgos Tamaulipas continúa sorprendiendo aún más. 

cabezas-de-piedra-soto-la-marina

Recalcan que es la primera vez que se encuentran esculturas con estas dimensiones en territorio tamaulipeco, así mismo aseguran que esperan que se les dé el tratamiento adecuado para ser preservadas. 

"Es la primera vez que se localizan cabezas de este tamaño en el estado, un gran hallazgo para el municipio, esperamos que las personas hagan lo correcto y sean cuidadas y preservadas, como se debe”, concluyen en su publicación.