Mantienen cierre fronterizo, un mes más sin ir a ‘Macalear’

Autoridades de Estados Unidos extendieron el cierre fronterizo vía terrestre en su frontera con México
a

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó esta mañana que el Gobierno de Estados Unidos decidió extender un mes más, hasta el 21 de agosto, el cierre parcial de la frontera con México. 

Las autoridades mexicanas dijeron que continuarán el diálogo bilateral, y se mostraron confiadas que el avance en la vacunación contra el Covid-19 en la frontera, generará condiciones para que los cruces terrestres entre ambos países pueda normalizarse.

El 12 de julio, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje de nivel 3 para México, debido al aumento de contagios de coronavirus en nuestro país, así como al alto riesgo de ser víctimas de la delincuencia. 

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron la frontera para viajes no esenciales, con fines recreativos o turísticos. Sin embargo, actualmente se puede viajar a Estados Unidos por vía aérea. 

El cierre fronterizo por vía terrestre a beneficiado a los comercios locales de la frontera, quien han visto incrementar sus ventas ante la imposibilidad de la población de cruzar a los Estados Unidos para realizar sus compras, sin embargo el aumento de la demanda de bienes y servicios a generado un efecto inflacionario que ha disparado los precios en las ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.