Compra hospital de Tamaulipas falso medicamento contra Covid

En un hospital de Tamaulipas se realizó la compra por internet de medicamento falso de Remdesivir que se utiliza para combatir el coronavirus

 

Remdesivir-Medicamento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó por la venta del medicamento falso de Remdesivir, el cual se autorizó para uso de emergencia en casos tempranos de COVID-19, se usa exclusivamente hospitalario y de alta especialidad.

Un hospital privado de la ciudad de Tampico compró Remdesivir falsificado con número de lote número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q.

"El cual fue comprado por internet de forma irregular y que presenta un número de lote fraudulento, representando un riesgo a la salud".

Esta alerta sanitaria se dio después de del aviso emitido por parte de Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., propietaria del registro sanitario y fabricante del producto.

"Cofepris alerta sobre notificación de comercialización de producto falsificado Remdesivir, el reporte indica que dos lotes, comercializados en internet, no corresponden al medicamento, por lo cual se consideran falsos y un riesgo a la salud", informó Cofepris en su cuenta oficial de Twitter.

Adicionalmente, el titular del registro sanitario indicó que después de una evaluación visual del producto, las características tampoco corresponden al original, aconsejando al personal médico no administrar la sustancia. 

Cofepris recomienda a las personas: 
No comprar productos ofertados como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Para realizar una denuncia sanitaria, se pone a disposición la siguiente página de internet:
 https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias 

Si se ha aplicado el producto mencionado, pueden realizar el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página de Cofepris o a través del correo

farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.