Salvan a dos menores de morir ahogados en la playa Miramar

Dos menores estuvieron a punto de ahogarse, pero fueron rescatados por las autoridades

 

menores-playa-miramar

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Dos menores de edad fueron rescatados y trasladados a un hospital, luego de que estuvieron a punto de morir ahogados debido a que fueron arrastrados por el mar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas de este domingo en la playa Miramar, ubicada en el municipio de Ciudad Madero.

Los menores, uno de 12 años y el otro de 14, disfrutaban de una tarde familiar, cuando fueron arrastrados por las olas hacia mar adentro.

menores-playa-miramar

Los familiares de los jovenes pidieron ayuda a un guardavidas, quien solicitó apoyo por radio y luego se lanzó al mar para rescatar a los menores y evitar que murieran ahogados.

Atendiendo el llamado de auxilio una Patrulla de la Policía Estatal, que hacía rondines de vigilancia en  la playa Miramar, llegó hasta el lugar para apoyar al rescate.

menores-playa-miramar

En un trabajo en conductor de familiares y rescatistas se logró llevar a los menores a tierra firme, donde los paramédicos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios.

Finalmente, los dos menores fueron llevados a bordo de la patrulla de la Policía Estatal al Centro de Atención y Protección Turística (CAPTA), donde el personal de la Cruz Roja le brindó atención médica especializada.

Los menores están fuera de peligro, según los informes médicos.