Suspende Coepris 
baile en la San Marcos 

Coepris suspendió un baile popular que se llevaba a cabo en la colonia San Marcos ya que estos eventos aún no están permitidos.

 

Baile-San-Marcos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió un baile popular en la colonia San Marcos la noche del domingo.

El motivo: que la capital se encuentra en fase uno de reapertura y no están permitidos este tipo de eventos.

El comisionado Óscar Luis Terán Lara dijo que en días previos se le había solicitado a los organizadores posponer dicho baile, sin embargo, no hicieron caso, así como también no se respetaban las medidas sanitarias, por lo cual se procedió a la clausura.

Baile-San-Marcos

"No están permitidos los bailes populares y efectivamente NO tenían medidas sanitarias, el jueves se les dijo que no lo realizaran, que lo pospusieran", expresó el funcionario. 

Terán Lara indicó que este es el segundo evento que amerita clausura, el primero se presentó hace una semana en la colonia Tamatán.

El funcionario estatal aseguró que las denuncias que llegan a los números 8342687089 y 8007203774 son atendidas en su totalidad, aunado a los operativos que se realizan en todo el estado. 

Baile-San-Marcos

"Las que llegan las atendemos, tenemos operativos de fin de semana en todo el estado", comentó. 

El comisionado estatal de la COEPRIS descartó que por el momento se apliquen sanciones económicas a quienes no respeten las medidas sanitarias, sin embargo, aseguró que de continuar con este tipo de actos por parte de alguna parte de la ciudadanía sí se pudiera tomar en cuenta la aplicación de sanciones económicas.

"En caso que se complicara el manejo de los casos por algún incremento en estos, 
sí se podrían endurecer las medidas, pero por el momento las descartamos".

Baile-San-Marcos

Por último, señaló que en cuanto se enteran de la programación de algún evento acuden con el organizador para invitarlo a que lo pospongan, sin embargo, en ocasiones no acatan las indicaciones emitidas tanto por Presidencia como por la COEPRIS.

"Pues sí, nosotros y la presidencia los exhortamos en cuanto nos enteramos que hay alguno programado, pero bueno, en ocasiones no hacen caso", concluyó.