Covid: variante Delta llegó a Tamaulipas

Autoridades de Salud confirmaron que la variante Delta de COVID ya está en Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Tampico, Tamaulipas
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/turismo/
covid-varante-delta-tamaulipas

 CIUDAD VICTORIA,  Tamaulipas.-  La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó la circulación de la variante Delta de COVID-19 luego de que 5 pacientes de diferentes municipios del Estado resultaran positivos a la cepa, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas.
Se trata de un hombre de 55 años, una mujer de 63 años, una mujer de 42 años, un hombre de  79 años, y otra mujer de 63 años de edad en los municipios de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Tras la notificación, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud,  activó los protocolos de bioseguridad sanitaria para identificar a las personas con las que hayan tenido contacto y pudieran ser casos sospechosos.

De la misma forma intensificó la vigilancia epidemiológica en los municipios de mayor concentración poblacional para  atender posibles brotes y prevenir un incremento de casos, hospitalizaciones y complicaciones graves.

Molina Gamboa precisó que actualmente se encuentra en análisis los 5 casos confirmados y en cuanto se cuente con mayor información se hará del conocimiento público a través de los medios y plataformas oficiales.

En tanto pidió a la población no bajar la guardia y evitar salidas innecesarias aun si ya se han vacunado, lavarse las manos de forma correcta y frecuente, no saludar de beso, mano o abrazo, usar cubrebocas en cualquier espacio público, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y no exponer a los más vulnerables a un contagio.

“Lo fundamental es proteger la salud de la población” subrayó la funcionaria estatal luego de señalar que se tomarán las medidas sanitarias correspondientes, incluyendo las referentes al regreso a clases presenciales.

La variante Delta, identificada por primera vez en la India, es aún más contagiosa y transmisible que otras variantes y actualmente se ha confirmado su presencia en diferentes entidades del país y ahora en Tamaulipas.