Andrés Manuel López Obrador pide ayuda a padres de familia para que vuelvan las clases presenciales

López Obrador pidió a los padres y madres de familia organizarse con las escuelas para preparar el regreso a clases presenciales y evitar que el Covid se propague en los alumnos

 

niña-regreso-a-clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya urge que los estudiantes de todo el país  se de el regreso a clases presenciales, por lo que comenzarán a organizarse con padres de familia y personal docente para que “cuando iniciemos sea general”.

“Ya empecemos a tener reuniones, que las madres y padres de familia lleven a cabo reuniones en cada familia, hablar con maestras y maestros para que cuando iniciemos sea general”, afirmó el mandatario.

Además, en conferencia de prensa mañanera, López Obrador agregó que cuando se dé el regreso a clases que- de acuerdo con el calendario escolar comienza el 30 de agosto- “no habrá problemas de contagios” porque la pandemia de COVID-19 afecta a las personas mayores y “para ese entonces estarán vacunados todos”.

“No vamos a tener, para ese entonces, problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes y personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta a personas mayores y para ese entonces estarán vacunados todos los adultos mayores”, aseveró.

a

El mandatario mexicano informó que el este miércoles pasado se llegó al 41% de personas vacunadas en el país, mayores de 18 años.

“Ayer llegamos al 41% del total de vacunados, mayores de 18 años, y como ya no vamos a tener escasez de vacunas... estamos vacunando en promedio 500 mil, 600 mil personas dirías”, expresó.

López Obrador anunció que invitará a pediatras a su conferencia de prensa para que expliquen y orienten a las madres y padres de familia, de cómo afecta y se trata el COVID-19 en niños; aclaró que no es para que se autorecete, sino para haya más información al respecto.

“En el caso de los menores cuando hay contagio, los riesgos son menores... de todas maneras voy a pedirles a los médicos del sector salud, pediatras, vengan aquí conmigo , una vez a la semana; esto no son los directivos, sino los médicos que han atendido casos para que orienten, qué se puede hacer, cuánto tiempo es el malestar, con qué pueden ser atendidos, cómo se trata; no se trata de que se autoreceten, sino que conozcan las mamás más de esto”, dijo el presidente mexicano.

López Obrador ayer dijo se respetará el calendario escolar publicado por la Secretearía de Educación Pública en el Diario Oficial de la Federación, según el cuál el regreso a clases será el próximo 30 de agosto. Esto en el marco de que el las autoridades sanitarias del país admitieron una tercera ola de la pandemia COVID-19.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

regreso-a-clases

Recalcó que “no hay nada que impida” el regreso a clases. Argumentó que en definitiva se regresará a clases presenciales en el mes de agosto, pese a que el país vive actualmente una tercera ola de COVID-19.

Señaló que la próxima semana estaría presentando un plan para preparar el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Puntualizó que no se puede seguir con las escuelas cerradas “necesitamos abrir”. Y por ello, dijo, el reinicio de clases “se va a dar”.

Sin embargo, acotó, se requiere de una propuesta para que con tiempo se preparen todos “madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos mal acostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto”, zanjó.