Sanciona Ietam a ex candidata de PT-Morena por violar ‘veda’

Consejeros estatales electorales resuelven 8 denuncias, una de ellas contra candidata de PT-Morena por violar veda 
Compartir:
TAGS
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
ietam-sanción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas resolvió en la tarde del miércoles 8 denuncias presentadas en contra de candidatos y partidos previo a las elecciones locales del pasado 6 de junio.

De dichos procedimientos sancionadores electorales nada más resultó procedente uno presentado por  el PAN en contra de la otrora candidata de alianza PT-Morena a la alcaldía de Camargo, Elizabeh Resendez Delgado.

El partido inconforme acusó a Resendez Delgado por la difusión de propaganda de proselitismo personal dentro de los 3 días previos al día de las votaciones, cuando la Ley Estatal Electoral lo prohíbe.

Los consejeros estatales electorales consideraron, que las pruebas y los alegatos expuestos por el PAN le daban la razón, por lo que determinaron amonestar públicamente a la abanderada infractora.

Así mismo acordaron que Elizabeth fuera colocada en el libro de sujetos sancionados por el Ietam para que, en caso de reincidir en la misma falta en el futuro, la misma reciba una sanción mayor.

Hay que señalar que la candidata del PAN, María del Carmen Rocha Hernández ganó la contienda por la Alcaldía de Camargo pero, aún así, su partido exigió castigo para la falta de su rival de la alianza PT-Morena.