Regreso a clases será presencial: Andrés Manuel López Obrador 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen condiciones que impidan el regreso a clases presenciales
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
regreso-a-clases-presencial-amlo

Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a finales de agosto, como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública; las niñas, los niños y los adolescentes regresarán a clases presenciales en todo el país. 

“Con la pandemia se cerraron las escuelas, estamos ahora preparándonos para el reinicio a clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, ya voy a hablar de eso, porque necesitamos el apoyo de autoridades estatales, municipales, también de madres y padres de familia porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo… necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida” confirmó López Obrador.

En su mañanera de este día, AMLO reconoció que existe un “pequeño rebrote” de casos de Covid, al referirse al aumento de contagios por la tercera ola del virus, sin embargo destacó que la vacunación no se ha detenido, y por lo tanto existe un menor riesgo de muerte y de contagios. 

Andrés Manuel López Obrador dijo que las escuelas no pueden seguir cerradas, por lo que su gobierno presentará en los próximos días una propuesta para que se asegure el regreso a clases presenciales.

Esta propuesta busca que maestros, padres de familia, estudiantes y autoridades puedan prepararse para que las clases presenciales inicien a finales de agosto, como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública. 

La Secretaría aseveró que durante el ciclo escolar de 2021 a 2022, que tendrá de 190 a 200 días de clases, habrá dos periodos vacacionales (temporada decembrina y Semana Santa) que, junto con 20 días hábiles de descanso, sumarán 40 jornadas libres: el ciclo concluirá el 28 de julio de 2022.