Veterinario 'pirata' mata, vende o desaparece a perros 

Grace Cuéllar destapa un historial de abusos y fraudes por parte de Félix Mata, supuesto veterinario que se anunciaba como "Dogtor"; ya hay denuncia en la Fiscalía #CdVictoria

 

perro-veterinario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el fin de semana causa indignación el caso de un supuesto veterinario, que mata, vende o desaparece a los perritos y perritas, en lugar de  sanarlos.

Tras la denuncia en redes, Grace Cuellar Saldaña, una de las principales afectadas, logró obtener el nombre del supuesto veterinario e interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se inició la carpeta de investigación. 

a

Todo sucedió cuando Grace entregó a su perrita al veterinario que se anunciaba como “Dogtor Veterinario” en Facebook, para que la atendiera, ya que se encontraba muy enferma.

“De tiempo atrás atendía a mis mascotas en mi domicilio, todo bien hasta días que yo le di a mi perrita porque estaba muy enferma, yo cometí un error por la confianza que sentí, por las atenciones de él, no saber a dónde llevarla”.

Relata Grace en su texto que todo fue excelente en la primera semana, le envió videos de la perrita; el domingo pasado le mandó un mensaje y ella le depositó el restante (dinero) de lo que se había acordado, quedó de entregar a la mascota el lunes.

El supuesto veterinario no entregó a la perrita, argumentó que se encontraba fuera de la ciudad y que lo haría al día siguiente. Se llegó el miércoles.

“Le escribí, me contestó hasta las 2 de la mañana argumentando que tenía una pérdida que esperaba mi comprensión, que mi perrita había vomitado, pero estaba bien que ya me avisaría. Le escribí el jueves y nunca contestó mis mensajes, hoy volví a insistir y nada yo espero de corazón que ya me dé respuesta”, fue narrando en el transcurrir de los días.

Tras la denuncia en redes salieron a la luz otras atrocidades cometidas por el pseudo veterinario y se logró obtener el nombre: Félix Mata, además de una larga lista de engaños y fraudes cometidos contra dueños de mascotas.

La indignación creció aún más cuando al encarar al supuesto veterinario él dijo que la

perrita estaba muerta y además atropelló a la señora Grace, causándole lesiones.

brazo-lesión

“Sin embargo la experiencia no fue tan grata como yo creí que sería, y al encararlo sólo huyó diciéndome que mi perrita estaba muerta, lo desesperación me hizo gritarle tantas cosas por el coraje que me embargaba y la tristeza que aún me invade, ¿cuál fue su reacción? arrollarme con su carro y dejarme estas lesiones junto con un gran dolor de mi columna”.

lesionada

Grace interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, pero comparte su historia en redes para que nadie más sea víctima “de este pedazo de persona, porque quizás un animal tenga más razonamiento que él", afirma.

Atentar contra la vida de animales y personas es un delito, que no debe quedar impune.

No pongamos en manos de cualquiera la vida de nuestras mascotas.