“SNTE no ha dejado crecer a Sindicato Independiente en Tamaulipas”

Líder magisterial del Sindicato Independiente en Tamaulipas rechaza afiliación automática de maestros al SNTE
Compartir:
TAGS
a
snte vs sindicato independiente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación se pronunció en contra del registro en automático de los maestros de nuevo ingreso al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizado con el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El dirigente estatal del Sitem, Carlos Eduardo Gallardo Carriles, dijo que al momento de darse de alta un docente en el sistema de educación pública en esta entidad, nada más se le pone al SNTE como única opción para afiliarse a un gremio, aun y cuando hay otras organizaciones, que pueden defender sus derechos laborales.

Así mismo nada más se invita al SNTE a las ceremonias de entrega de nuevas plazas y otros eventos de la SET.

El entrevistado manifestó que, debido a esta situación, envió un escrito de reclamo al titular de la SET, Mario Gómez Monroy.

Advirtió que este tipo de hechos ha ocasionado, que el Sitem apenas cuente con 200 afiliados en sus 5 años de presencia en Tamaulipas.

Gallardo Carriles recalcó que todos los gremios magisteriales ofrecen las mismas prestaciones laborales, ya que se basan en condiciones generales de trabajo establecidas con la Secretaría de Educación Pública.

Así mismo señaló que existe libertad de afiliación en México, por lo que cualquier maestro puede elegir cambiar de gremio magisterial en el momento que quiera.