Multitud evita tragedia en juego mecánico

VIDEO; Decenas de personas se unieron para evitar que el juego mecánico se volteara
Compartir:
a

En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento exacto en el que un juego mecánico se sale de control y comienza a balancearse peligrosamente, por lo que gracias a la rápida reacción de una multitud se evita una tragedia de grandes dimensiones.

De acuerdo con información difundida por medios locales, el dramático momento ocurrió el pasado jueves 8 de julio en la edición número 95 del Festival Nacional de la Cereza, la cual se celebra en Michigan, Estados Unidos.

En las imágenes se puede apreciar que la estructura de un juego mecánico comienza a levantarse del suelo debido al movimiento de balanceo que realiza dicha atracción, en la cual, había al menos diez personas, por lo que el pánico comenzó a hacerse presente entre las personas que presenciaban la escena desde abajo.

Ante los fuertes movimientos del juego mecánico un arriesgado hombre intentó hacer contrapeso colgándose de un barandal del juego mecánico, sin embargo, su peso no era suficiente y el violento movimiento seguía sin cesar, no obstante, segundos después, varias personas se sumaron a la iniciativa del hombre y al menos treinta personas intentaron parar los movimientos del juego mecánico logrando que disminuyera la sacudida.

a

Trevor Drew, uno de los testigos que presenció el dramático momento reveló para un medio local que, tras la intervención de la multitud, el juego mecánico paró su marcha y las personas pudieron bajarse del juego sanas y salvas, aunque muy nerviosas por la situación ya que estuvieron cerca de ser víctimas de una tragedia.

De momento, las autoridades locales no reportaron personas heridas o detenidos por estos hechos, sin embargo, se informó que ya se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y se dio a conocer que dicha atracción ya está en camino hacía la fábrica de donde salió para realizar un peritaje.

Algunas de las posibles causas del incidente son una mala operación del juego mecánico, fallos en el software de operación o incluso algún sabotaje, cabe mencionar que aún no se da a conocer la fecha en la que estarán disponibles los resultados de la investigación.

El impactante video fue difundido en redes sociales donde cientos de internautas han expresado su miedo a estas atracciones, sin embargo, reconocieron el valor de las personas que ayudaron a que no ocurriera una tragedia, pues pese a que también se pusieron en peligro, decidieron ayudar a las otras personas.