Sanciona Ietam a 3 partidos y 2 ex candidatos

Desahogan juicios pendientes del pasado periodo de campañas políticas en Tamaulipas

 

a

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas amonestó públicamente a dos candidatos y tres partidos políticos por irregularidades cometidas en el  pasado periodo de campañas políticas en esta entidad.

El primer amonestado fue el otrora abanderado del PRI a la alcaldía de Abasolo, Rubén Curiel Curiel, por violar el principio de laicidad, al haber involucrado la religión en su proselitismo político personal.

El segundo y tercero amonestados fueron la otrora aspirante del PAN a la alcaldía de Matamoros, Ivett Bermea Vázquez y su partido por no retirar propaganda de su precampaña antes de los plazos establecidos por la ley.

Así mismo se les dio un plazo de 3 días posteriores a la notificación de este fallo, para retirar esa publicidad ya que, en caso contrario, lo haría el Ietam descontando el costo de dichos trabajos del financiamiento público estatal recibido por el PAN.

El cuarto y quinto amonestados fueron los partidos Morena y PT por la colocación de propaganda de su candidato a la alcaldía de Padilla, Martín Montelongo García en un espacio asignado al PVE.

En todos estos casos, el Ietam ordenó la inscripción de los infractores en el catálogo de sujetos sancionados por este Instituto; y les advirtió que, si vuelven a reincidir en la misma falta, la nueva penalidad será mayor.