Profepa decidirá futuro de hotel de La Pesca 

Fue clausurado por Seduma, por estar en un área natural protegida. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La clausura definitiva de la construcción de un hotel en un Área Natural Protegida de La Pesca, Soto La Marina, está en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, dijo el secretario de Desarrollo Urbano, Gilberto Estrella Hernández.

"Es una área natural protegida y está bajo el cuidado de la SEMARNAT y nosotros como primeros afectados al realizarse una construcción actuamos como estado y le mandamos el oficio a PROFEPA, ya que es quien tiene la facultad, así que esperemos tomen cartas en el asunto", dijo. 

Mencionó que por ser un área natural protegida no está permitido este tipo de construcciones.

"Hasta ahora no han mostrado ningún permiso, ya Profepa decidirá clausurar de manera definitiva o autorizar que continúen".

a

Informó que no han encontrado más construcciones irregulares de este tipo, y las que se encuentran  en el lugar ya tienen años, situación que conoce completamente la PROFEPA.

"Ya no nos hemos encontrado más obras de este tipo, hay unas que ya tienen años pero es PROFEPA la encargada de determinar su situación", expresó. 

Seduma suspendió la obra de un hotel en un área natural protegida, en La Pesca.