Sigue adelante normalización de servicios públicos: Pilar

Atiende rezago heredado en recolección de basura, bacheo, arreglo de luminarias.
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pilar Gómez Leal dijo que continúa adelante el programa de normalización de servicios públicos, que puso en marcha tan pronto asumió el cargo de alcaldesa en octubre del 2020, para atender rezagos en recolección de basura, bacheo, arreglo de luminarias, limpieza de áreas verdes y otras problemáticas.

La edil dijo que, por ejemplo, se han puesto en funcionamiento 12 mil 692 luminarias de la ciudad.

Apuntó que tan sólo el lunes se instalaron 370 luminarias LED en la calzada Luis Caballero, desde el eje vial Lázaro Cárdenas, hasta el libramiento Emilio Portes Gil.

Gómez Leal manifestó que se han recuperado pavimentos en 114 vialidades, lo cual representa 56 mil 471 metros lineales de superficie asfáltica.

Mencionó que, actualmente, se realizan trabajos de rehabilitación en calles como Carrera Torres, Nueve, Aldama, Zaragoza, Veintidós, Matamoros, Eje Vial y Calzada de Tamatán.

En rueda de prensa, expresó que, una vez que se normalizó el servicio de recolección de basura en la ciudad, se procedió a la eliminación de tiraderos clandestinos con el apoyo de la ciudadanía, logrando hasta la fecha eliminar 156.

Indicó que, en la actual temporada de lluvias, se puso en marcha una campaña de descacharrización con el fin de eliminar criaderos de mosquitos transmisor del dengue, el zika y el chikungunya.

En esta última acción de gobierno, se ha logrado hasta ahora eliminar cerca de 300 toneladas de objetos diversos en 171 colonias y 20 ejidos.