¿Cuánto costará la nueva Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo saldrá al mercado el próximo 8 de octubre.
a
a

Nintendo anunció este martes la nueva versión de su consola de videojuegos portátil Switch que saldrá al mercado el 8 de octubre, el tan esperado dispositivo de 350 dólares sucederá a su popular consola y probablemente catalizará una ola de nuevo software y ventas de temporada navideña.

En México aún no está disponible el precio, pero al tipo de cambio de este martes, los 350 dólares serían alrededor de 6 mil 988 pesos.

El nuevo dispositivo marca la primera actualización de hardware de la consola lanzada originalmente en 2017 por 299 dólares. Cuenta con una vibrante pantalla OLED de 7 pulgadas, un soporte ajustable, una base con un puerto LAN con cable, 64 gigabytes de almacenamiento interno y audio mejorado, según un comunicado de la compañía.

El fabricante de videojuegos con sede en Kioto rompió con las convenciones cuando presentó Switch, una consola híbrida capaz de conectarse a un televisor en casa y de ser usada como un dispositivo portátil independiente. Las ventas del dispositivo han sido consistentemente sólidas.

A fines de 2019, Nintendo presentó un Switch Lite, solo para dispositivos móviles, como una opción más asequible de 199 dólares. En conjunto, al 31 de marzo, la familia Switch había vendido 85 millones de unidades en todo el mundo.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo en mayo que el impulso de las ventas de Switch no tiene precedentes en los 131 años de historia de la compañía. Señaló que se mantienen confiados de que el ritmo se mantenga, o incluso aumente, debido a que la plataforma se encuentra solo en el punto medio de su ciclo de vida planificado.

El precio de las acciones de Nintendo está cerca de su máximo histórico, en tanto que la compañía continúa viendo una mayor demanda de sus dispositivos de la que puede satisfacer de inmediato. La anticipación también es alta en la lista de nuevos juegos que acompañarán el lanzamiento del nuevo modelo. Sin embargo, el nuevo modelo carece de la capacidad para mostrar juegos en resolución 4K, lo que lo deja atrás de las consolas rivales de de Microsoft y Sony. En marzo, Bloomberg News informó que Nintendo había explorado una versión de Switch con capacidad 4K.

El primer desafío para Nintendo antes del debut de la nueva consola será asegurarse de que tenga un inventario adecuado. La escasez global de semiconductores ha frustrado los planes de producción en varias industrias, afectando todo, desde automóviles hasta televisores y consolas hasta dispositivos electrónicos personales como auriculares. La PlayStation 5 de Sony ha sido extremadamente escasa desde su lanzamiento en noviembre, lo que ha provocado que las ventas de juegos para la nueva plataforma también tengan dificultades, según datos de rastreadores del mercado como Famitsu de Japón.

“Una lección que aprendimos del lanzamiento de PlayStation 5 es que asegurarse de tener suficientes inventarios es realmente el único paso que cualquier empresa puede tomar para mantener a raya a los revendedores y hacer que los jugadores estén felices y dispuestos a gastar mucho en los dispositivos”, dijo Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute.