La vacuna de Pfizer podría ser menos eficiente contra la variante Delta

La vacuna es 64% efectiva para prevenir contagios entre las personas que han completado su esquema de vacunación.
a

 Según publican medios israelíes, el Ministerio de Salud de Israel ha publicado datos que muestran que la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE)-BioNTech (NASDAQ:BNTX) contra el coronavirus parece prevenir en gran medida la hospitalización y los casos graves, pero es significativamente menos eficaz para prevenir la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Según estos datos, la eficacia de la vacuna de Pfizer se habría reducido entre un 30% y un 64%, dada la propagación de la variante Delta. Los datos muestran que durante mayo, cuando la cepa era menos prevalente, la vacuna tuvo una efectividad del 94,3%.

Así, la vacuna sería menos eficaz según se propaga la variante Delta.

Según el Ministerio, muchos de los casos nuevos se encuentran entre personas que han sido vacunadas, mientras que el número de casos graves está aumentando mucho más lentamente.

El Gobierno israelí está considerando restablecer restricciones adicionales relacionadas con el coronavirus. La recomendación de una tercera dosis de la vacuna también estaría en el aire.

De hecho, según recuerda Fortune, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha dicho que las personas "probablemente" necesitarán una tercera dosis de la vacuna Covid-19 dentro de los 12 meses posteriores a la vacunación completa.