Descarta UAT regreso  a aulas en agosto 

Clases seguirán siendo a distancia, por repunte de contagios, informan. 
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT en Victoria, Armando Villanueva Mendoza, descartó un regreso a clases presenciales en el mes de agosto, debido a la alta tasa de contagios Covid que se ha registrado durante las últimas semanas en el estado. 

"En principio nosotros pensábamos, a cómo veíamos las cosas y ya con la vacunación de todo el personal de la universidad, pero como se ha presentado la situación nacional del regreso, esta ola nueva de la pandemia pues eso nos limita y con toda la seguridad no estaremos en posibilidad de empezar en agosto", expresó. 

a

Aseguró pudiera ser a mediados del semestre que se dé presentar un regreso a clases presenciales, pero de forma parcial. 

"Quizá a mediados del semestre y sino hasta el siguiente semestre, es cosa de esperar", dijo. 

Indicó que independientemente de la fecha de regreso a clases presenciales, la facultad bajo su cargo se encuentra lista y con las medidas sanitarias correspondientes para recibir al alumnado.

a

"Preparamos todas estas rutas, por eso ustedes están viendo algunas áreas que están limitadas, áreas de entradas y salidas, los mensajes que se mencionan y el número de personas que pueden estar dentro de un lugar, y todo esto vino y lo evaluó la COEPRIS".

Por último, Villanueva Mendoza reveló que la Facultad de Derecho fue acreedora al distintivo de lugar seguro, para poder recibir a personal y alumnado en el momento que sea indicado.