Se opone Coparmex a regularización de ‘chocolates’

“No se debe de legalizar la ilegalidad”, subrayan. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, reveló que ellos se suman a la petición de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), para no regularizar los autos "chocolates" que se encuentran en territorio mexicano.

Comentó que ya existen mecanismos para que los automóviles que ingresan al país puedan ser nacionalizados.

"Nosotros en COPARMEX esta semana también es el tema del cual estamos hablando, porque lo que estamos priorizando es que no se debe de legalizar la ilegalidad, ya hay mecanismos para que los vehículos que vienen desde Estados Unidos puedan llegar al país y ser regularizados de una manera correcta", dijo. 

a

Agregó que de llevarse a cabo dicha regularización se estaría realizando una evasión de impuestos.

"Para empezar te presupone un problema fiscal por una evasión de impuestos, porque son vehículos que están siendo introducidos al país sin pagar los mismos", comentó. 

Dijo que esta acción lesionaría en gran medida a la industria automotriz en el país, misma que genera el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Flores Pedraza mencionó que existe la posibilidad de que con la regularización se podría incrementar la incidencia delictiva, ya que la industria del automotor genera dos millones de empleos directamente, y al estar en riesgo esos empleos debido a las bajas ventas, las cuales pudieran caer hasta un 39 por ciento por la nacionalización del vehículos "chocolate", será muy complicado.