Mujer extraordinaria y ángel de la guarda

Cirina Herrera, 17 años de ayudar a personas con discapacidad
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- La discapacidad temporal propia y la de algunos de sus familiares, llevaron a Cirina Herrera Valladares, a convertirse en un ángel guardián.



Ayuda a ciegos, sordos, mudos y personas con Síndrome de Down, o cierto retraso, de Reynosa y Río Bravo.



“La trayectoria del voluntariado, básicamente es desde mi niñez, pero creamos la fundación en el año 2000 y la única finalidad era apoyar a la gente más desprotegida de la sociedad que son los discapacitados”, comenta.



“Son quienes a veces no tienen las condiciones para salir adelante. En cambio, si los apoyamos, siento que cambia la calidad de vida de ellos”, agrega.



En 17 años de haber Fundado la Asociación Civil Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos, son más de 4 mil personas las que se han atendido.



Muchos de ellos han logrado la inclusión al campo laboral, otros más son profesionistas.



“Ha sido mucha gente la que hemos logrado ayudar a lo largo de casi ya 17 años, más de 4 mil personas que hemos logrado acomodar en empleos regulares, en instituciones de gobierno, privadas”, comenta Cirina.



“Por lo cual doy gracias a Dios y a la vida porque me dio la oportunidad de poner un granito de arena en la vida de cada uno de ellos”.



“Ya hemos sacado adelante a varias personas profesionistas, entre ellas dos muchachas ciegas, un muchacho que es catedrático, otros dos están trabajando en despacho jurídico y contable”, comenta.



La vida es más difícil para quienes tienen una discapacidad, sobre todo si no hay los medios para salir adelante.



En el marco de la conmemoración del día internacional dela Mujer, la ingeniero Cirina Herrera, quien además trabaja en un turno de noche en una empresa maquiladora local, fue homenajeada por distintas asociaciones civiles de Reynosa.



Reconocimiento que se suma al que en administraciones pasadas le concediera el Congreso Estatal con la medalla al Mérito “Luis García de Arellano” y a nivel Municipal la medalla “Ing. Marte R. Gómez”.







Al evento acudió acompañada de sus 3 hijos, uno de ellos con discapacidad, sus amigos y familiares y muchos conocidos que no dejaron de felicitarla.



Agradecieron por todo lo que ha sido para ese sector de Reynosa y la región, que muchas veces por su condición no tienen voz.



Las asociaciones que hicieran el evento posible son Amigas con Corazón que preside Marytoña Salinas de Carranza; Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, que dirige Miriam Cruz.



También el Comité de Damas Leonas, la asociación de esposas de abogados y la asociación de Universitarias y Profesionistas de Reynosa, que preside Claudia Lorena Elizondo González.