Bad Bunny es el cantante latino más escuchado a nivel mundial

"Yonaguni", el nuevo sencillo del artista, es el video más reproducido hasta el momento y ya cuenta con 172 millones de visualizaciones
Compartir:
a
a

El artista puertorriqueño conocido a nivel internacional como Bad Bunny ha logrado colocar sus canciones en la lista de las más escuchadas, pues cuenta con una mezcla de estilos entre los que se encuentran el trap latino, reggaetón, rock, bachata y hasta soul. Reconocido como uno de los mayores exponentes de la música urbana, Benito Martínez comenzó su carrera en el 2016 como artista independiente para después llegar a la fama internacional. 

Bad Bunny, además de colaborar con artistas como Cardi B, Drake, J Balvin, también forma parte de una de las franquicias más importantes del cine. Su canción "De Museo" aparece en la película "Rápidos y Furiosos 9" y, a pesar de los conflictos que hay al respecto, el trabajo del rapero en la banda sonora del filme ha sido aplaudido por los fanáticos de esta historia protagonizada por Vin Diesel. 

a

Éxito internacional

Uno de los momentos más importantes en la carrera del puertorriqueño fue su participación en el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LIV, a lado de Shakira, Jennifer Lopez y J Balvin. Además, también fue el primer artista latino en ser la portada de la revista Rolling Stone y su primer álbum de estudio, lanzado en 2018, ganó el Grammy Latino a la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana. Durante el 2020, después de haber lanzado una serie de nuevos álbumes, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado en Spotify. 

Y, de acuerdo con YouTube, también es el artista latino más escuchado a nivel global y el número cinco en la lista de artistas internacionales. De acuerdo con la clasificación realizada por la plataforma de videos, Alka Yagnik ocupa el primer lugar, seguida de BTS, Udit Narayan Jha, Shilpi Raj y Bad Bunny; con 287 millones, 225 millines, 211 millones y 206 millones de visualizaciones respectivamente. 

a

¿Cuál es su video más popular?

"Yonaguni", el nuevo sencillo del artista, es el video más reproducido hasta el momento y ya cuenta con 172 millones de visualizaciones, seguido de "AM", el remix en el que también participan Nio García y J Balvin, con más de 51 millones de reproducciones. En tercer lugar se encuentra "DÁKITI", la canción del puertorriqueño con Jhay Cortez. Respecto a los países en los que se escucha más su música, YouTube ha colocado a México en el primer lugar, Estados Unidos en el segundo y Colombia en tercero.