No detectan rezago académico en ‘Regreso a Clases Presenciales’

Reconoce SET vocación y entrega de directivos y maestros de 14 planteles de educación básica a lo largo del actual ciclo escolar
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los directores y maestros de las 13 primarias y 1 secundaria de Tamaulipas, que aceptaron voluntariamente participar en las fases 1 y 2 del plan piloto de ‘Regreso a Clases Presenciales’, habían mantenido continuo contacto con sus alumnos a lo largo del actual ciclo escolar 2020-2021.

De tal manera que no se detectó rezago académico en estos menores, cuando retornaron voluntariamente a las aulas en días pasados, al encontrarse sus municipios en semáforo epidemiológico ‘verde’.

La subsecretaria de Educación Básica del Estado, Magdalena Moreno Ortiz, reconoció la vocación y el compromiso de dichos docentes, que estuvieron realizando visitas casa por casa a sus estudiantes, para reforzar conocimientos y dictar tareas.

Tales visitas se realizaron cumpliendo con un protocolo de prevención de contagios de Covid-19.

“La mayoría de ellos, me atrevo a decir que las 14 escuelas, tanto las 10 de la fase uno, como las 4 de la fase dos, eran directores que no han dejado de tener contacto con sus alumnos”, declaró.

a

“Por lo tanto, el nivel de rezago no es tan alto como se ha identificado en otros planteles educativos”, agregó.

La funcionaria manifestó que nada más en matemáticas se ha tenido que reforzar la enseñanza, pues en otras materias como lenguaje y comprensión lectora se ha tenido resultados superiores a los esperados, gracias a una serie de trabajos solicitados a estos alumnos.

Moreno Ortiz manifestó que no se reportó ningún contagio de Covid-19 en estas 12 escuelas de educación básica, en donde tampoco hubo observaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en relación con el protocolo de prevención de contagios aplicado en este plan piloto.